Urgente: 1 año 4 meses de prisión para asambleísta Yoffre Poma y prefecto Amado Chávez

 Urgente: 1 año 4 meses de prisión para asambleísta Yoffre Poma y prefecto Amado Chávez
Digiqole ad

Los nueve procesados por el delito de paralización de un servicio público, ocurrido en la ciudad de Lago Agrio, en Sucumbios, el pasado 7 de octubre, fueron sentenciados o como autores o como cómplices por el conjuez David Jacho de la Corte Nacional de Justicia (CNJ), en la reinstalación de la audiencia reservada de juicio directo, que se realizó en el octavo piso de la institución.

Como cómplices fueron señalados Yofre Poma, asambleísta de la Revolución Ciudadana (correismo); Amado Chávez, prefecto de Sucumbios; Dario Torres, Jenny Rodríguez; y José Gómez, a quienes se los sentenció a 1 año 4 meses.

Mientras que a Víctor Burbano, concejal; Antonio Villamil, Roberto Pachacama, y Vinicio Chacha, fueron condenados a 4 años de prisión, como autores del delito.

Los nueves procesados, quienes deberán pagar multas y reparaciones económicas, habrían participado de una manifestación que terminó en un ingreso violento a un pozo petrolero de la estatal Petroamazonas.

Según la Fiscalía, los manifestantes obligaron a dos técnicos petroleros a paralizar el transporte de crudo por el Sistema del Oleoducto Transecuatoriano (SOTE). Estimaciones de la Empresa Pública Petroecuador señalan que la paralización de más de dos horas del Sote produjo una pérdida de $1.7 millones.

La audiencia duró 4 dias. En la misma se presentaron los alegatos, pruebas testimonial, pericial y documental. La reinstalación de la diligencia donde Jacho dio a conocer su fallo inició aproximadamente a las 15:05 y terminó una hora y media después.

Previo a la audiencia y durante el desarrollo de la misma, unas 200 personas se concentraron en los exteriores de la CNJ pidiendo la libertad de los procesados. En su protesta usaron vuvuzelas, gritos, pancartas y globos blancos.

Gustavo García, abogado de Poma anunció que apelará el fallo. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply