Universidad Católica empata con Aucas y es líder de la LigaPro

 Universidad Católica empata con Aucas y es líder de la LigaPro
Digiqole ad

El poder goleador de Universidad Católica no asomó la noche de este sábado ante Aucas, en un partido que terminó empatado 1-1, y en el cual el arquero Hernán Galíndez fue figura al salvar el arco camarata en dos opciones claras del rival. Pese a no poder ganar, el equipo universitario es el nuevo puntero de la LigaPro.

La escuadra santa no tuvo a su artillero Luis Amarilla (13 goles), por suspensión. Además, el técnico Santiago Escobar no alineó al volante Facundo Martínez, quizá pensando en el duelo contra Independiente de Avellaneda, que se jugará el próximo jueves en Argentina, y que es válido por la ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana.

El juego de hoy fue  intenso y de arribos a los dos arcos. La primera clara llegó a través de Guillermo de los Santos, que conectó de cabeza y el balón pasó muy cerca del arco de Fernando Fernández. Diego Armas tuvo otra y salvó el zaguero auquista Richard Mina.

En la réplica, cuando el extremo diestro Juan Pablo Burzio se aprestaba a fusilar a Galíndez, asomó Gustavo Cortez para evitar la celebración amarilla.

El siguiente ataque, el ídolo quiteño no perdonó. El argentino Burzio, tras una sucesión de pases, venció a Galíndez (27m).

Pero, la alegría de los orientales duró poco. Yúber Mosquera fue empujado en el área y el árbitro Franklin Congo no dudó en sancionar el penal. Fernández rechazó la pelota tras el cobro de Bruno Vides, pero nadie respaldó al golero y en el segundo remate Vides empató (36m).

Tras el descanso, Galíndez salvo de forma impresionante su arco en dos oportunidades. En la primera, Tévez remató y el arquero santo ahogó el festejo (47m). Luego, impidió un tanto de Víctor Figueroa, cuyo balón luego se estrelló en el poste.

En los minutos finales, en los dos equipos se evidenció el desgaste físico y, pareció, apostaron por el empate.

Aucas sumó un punto y frenó al arrollador Universidad Católica, que en las dos últimas jornadas había goleado 6-2 y 1-5 a Técnico Universitario y Liga de Quito, en ese orden.

El club camarata es líder de la LigaPro con 38 puntos y más 20 de gol diferencia, idénticas cifras que Macará, pero Católica está arriba por haber marcado más goles que los ambateños (36 contra 29). Aucas es octavo con 26 unidades.

En la próxima jornada, el Trencito Azul visitará a Fuerza Amarilla. En tanto, Aucas recibirá a Delfín.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply