Unidad Popular y el Movimiento Popular Democrático resolvieron ser un solo grupo

 Unidad Popular y el Movimiento Popular Democrático resolvieron ser un solo grupo
Digiqole ad

Quito.- El Movimiento Popular Democrático (MPD 15), cuya personería jurídica le fue devuelta en octubre pasado, y la Unidad Popular (UP 2) se fusionarán en una sola agrupación política. Así lo decidieron cientos de simpatizantes este sábado, durante la Convención Nacional de la segunda, realizada en el Teatro Nacional de la Casa de la Cultura.

En su discurso, Geovanni Atarihuana, director nacional de Unidad Popular, explicó que esta es una decisión política y que solo les resta realizar los trámites legales ante el Consejo Nacional Electoral (CNE).

Atarihuana llamó a diferentes sectores de izquierda a formar un frente amplio, con miras a los comicios 2021.

Consideró que este frente podría estar conformado por organizaciones como Pachakutik, el Partido Socialista y organizaciones como el Frente Unitario de Trabajadores y la Conaie. Según Atarihuana, es importante que los ecuatorianos cuenten con una alternativa presidencial para el próximo periodo.

MPD volvería al registro de partidos

Además, Atarihuana señaló que este movimiento “levantará al pueblo haciéndose respetar y encarcelando a Rafael Correa”, a quien consideró uno de los presidentes más corruptos que ha tenido el país.

También indicó que se mantendrán atentos para no permitir el cierre del Instituto de Seguro Social (IESS) y ratificó que el 21 de agosto próximo se unirán a la marcha de los sindicatos de trabajadores “para hacer respetar los derechos de empresas nacionales que no sean rifadas ni vendidas”.

Fuente El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply