Una ráfaga de viento destrozó una réplica de nave de la serie ‘The Mandalorian’ en Siberia

 Una ráfaga de viento destrozó una réplica de nave de la serie ‘The Mandalorian’ en Siberia
Digiqole ad

Una ráfaga de viento arrastró y destrozó una réplica de la nave estelar de la serie ‘The Mandalorian’ que estaba instalada en un parque de la ciudad siberiana de Yakutsk, capital de la república de Sajá, en Siberia Oriental (Rusia), según se aprecia en un vídeo publicado este sábado en las redes sociales.

En la grabación se ve cómo la imitación del Razor Crest, embarcación en la que viaja el protagonista Din Djarin, se desliza por una colina llena de nieve mientras se desintegra ante la impotente mirada de los sorprendidos testigos, señala rt.com.

«Hoy no había viento en la colina. Una ráfaga de viento surgió de repente, al principio casi se llevó el coche, luego se dirigió a la nave», explicó Aiaal Fiódorov, uno de los creadores del proyecto. «Todo sucedió muy rápido», agregó.

Asimismo, detalló que ahora tienen la intención de recoger todas las piezas esparcidas y pensar en cómo reconstruir la réplica del Razor Crest. «No nos rendiremos, y creo que muchos nos apoyarán. Todo saldrá bien», dijo.

Historia de un proyecto

Según Fiódorov, la idea de construir la embarcación se les ocurrió el año pasado durante el confinamiento por la pandemia, cuando él y sus cuatro amigos tenían tiempo libre. La reproducción la inauguraron a primeros de marzo de este año.

Para crear el modelo de la nave, que pesa más de una tonelada y mide 14 metros de largo, 10 de ancho y 4 de alto, utilizaron «50 láminas de fibra de madera, luces interiores y paneles para la cabina», detalla su creador, al tiempo que subraya que se trata de «la primera reconstrucción del Razor Crest el mundo».

Fiódorov asegura que su proyecto se hizo tan popular entre los aficionados de la serie que, en la última etapa, cuando el equipo empezó a quedarse sin recursos financieros, sus seguidores en Instagram recaudaron dinero para terminar la cabina. No descartan rodar una versión alternativa de ‘The Mandalorian’ en el futuro. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados