Una Mona Lisa recreada en 3D en el Museo del Louvre

 Una Mona Lisa recreada en 3D en el Museo del Louvre
Digiqole ad

La esperada exposición de Leonardo da Vinci del Museo del Louvre que marca 500 años desde su muerte ha comenzado, revelando nuevos descubrimientos sobre el Renacimiento y desacreditando mitos sobre su trabajo.

Un punto destacado del espectáculo es la exposición Beyond the Glass, que “elimina” el vidrio a prueba de balas que separa a la Mona Lisa y a los visitantes que usan VR, indica el portal forbes.com.mx.

Producida por VIVE Arts de HTC y el estudio de realidad virtual con sede en París, Emissive, Beyond the Glass se esfuerza por arrojar más luz sobre la historia de la Mona Lisa.

Dentro del museo hay una habitación con 11 dispositivos de realidad virtual que ilustran, por ejemplo, cómo la señora de la pintura, Lisa Gherardini, no se había cortado el pelo como muchos han creído. Más bien, las imágenes infrarrojas han señalado que Gherardini había sido representada por Da Vinci con un velo y algunos rizos sueltos.

Los visitantes pueden tener una vista más próxima y detallada de la mujer más famosa de la historia del arte con una versión modelada en 3D, construida a través de rayos X, infrarrojos y datos refractivos recopilados por el Louvre.

Con las imágenes recién escaneadas, los artistas de realidad virtual pudieron visualizar mejor la cara, el cuerpo, la longitud de la nariz, la ropa, la forma en que se movería la tela de la Mona Lisa y más.

La modelo recreada retrata a Gherardini no como una mujer de bajo perfil o prostituta, anteriormente presumida debido a que su cabello se percibe como suelto, sino como una mujer noble con un vestido con detalles dorados.

Gherardini, después de todo, era la esposa del rico comerciante de seda Francesco del Giocondo, por eso la “Gioconda”.

La exposición masiva de Leonardo da Vinci del Louvre estará disponible al público hasta el 24 de febrero de 2020.

Con información de Engadget.

Lee también: 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply