Una docena de estudiantes de Playas se intoxican con colación escolar del Gobierno

 Una docena de estudiantes de Playas se intoxican con colación escolar del Gobierno
Digiqole ad

El pasado miércoles el Municipio de General Villamil (Playas) activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) debido a una intoxicación de una docena de estudiantes que habian consumido la colación escolar entregada por el Gobierno, informa el portal lahora.com.ec. 

Danny Mite, alcalde de Playas, tras la emergencia registrada en horas de la tarde del miércoles, explicó que los menores recibieron atención médica en el hospital básico de esta localidad.

Todos acudieron con síntomas como dolores de cabeza, de estómago y vómitos, luego de ingerir raciones de leche con chocolate, y otra con cereales sabor a banano, las mismas que forman parte de la colación escolar que entrega el Ministerio de Educación.

Este jueves parte de los estudiantes retornaron al plantel. Otros aún continuaban con dolores estomacales, aunque la cartera de Estado informó que todos se encontraban estables.

Sin embargo, Jennifer Macías, madre de una de las afectadas, dijo que su hija aún sentía dolores estomacales y por eso era observada por los médicos del centro hospitalario.
 

Medidas 
Esto, mientras el Ministerio de Salud anunció que hará exámenes de laboratorio al producto decomisado en 86 cajas de una bodega del plantel.

Washington Suárez, fiscal de Playas, procedió al retiro de la colación y al sometimiento de los mismos a los análisis correspondientes. 

“El Ministerio de Educación ha dispuesto la suspensión de la entrega por 24 horas de la colación escolar y trabaja con la Fiscalía y la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria, para determinar las responsabilidades que originaron las afectaciones en la salud de los alumnos”, informó la cartera de Estado a través de un comunicado oficial.

Los profesionales del Departamento de Consejería Estuantil (DECE) dialogarán con la comunidad educativa, incluidos los docentes, y los padres de familia, para dar a conocer detalles de la situación, tanto en la salud de los alumnos afectados, como del estado de las colasiones. 

En 2018 se registró una situación parecida en otro plantel de Playas, donde los menores y varios mayores ingirieron arroz con pollo en estado de descomposición. 40 fueron llevados a Guayaquil.También se dispuso el retiro de este mismo producto de otros planteles del cantón, para prevenir una situación similar. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply