Una alarma de incendio se reportó en el bloque 3 de la cooperativa El Fortín, ubicada en el noroeste de Guayaquil

 Una alarma de incendio se reportó en el bloque 3 de la cooperativa El Fortín, ubicada en el noroeste de Guayaquil
Digiqole ad

Tras la alerta, los ocupantes del inmueble trataron de controlar el incendio llenando envases con agua y retirando sus enseres a la vía pública.

En un video que fue compartido en redes sociales, se observó a uno de los propietarios desesperado tomando un balde lleno de líquido para tratar de paliar las llamas que se propagaron en gran cantidad en el interior del predio, que tiene dos accesos y una puerta de local comercial, en una esquina del sector.

“Ya no se puede, está demasiado”, le dijo el hijo del señor al grabar un video de los instantes del incendio.
Unidades del Cuerpo de Bomberos asistieron a la novedad tras el reporte de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil (CSCG), así se indicó en redes sociales cerca de las 06:30 de este martes 20.

Desde la sala situacional de la CSCG se observó la densa humareda que se formó durante la emergencia.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil informó que varias unidades asistieron al sector y refirió que no hubo personas heridas, ni víctimas mortales. Cuatro familias residían en el inmueble, indicó el ente.

“No se reportaron otras casas afectadas”, indicó la institución la tarde de este martes.

Aún se desconocían las causas del incendio.

El ECU911 informó a este Diario que producto del incendio hubo daños materiales en el inmueble. El ente coordinó la atención con Bomberos y Policía Nacional.

En otra emergencia, unidades de Bomberos controlaron la quema de vegetación reportada en Bastión Popular, cerca del sector de Mucho Lote 1.

Al menos dos unidades de la institución acudieron para atender dicha emergencia, suscitada cerca de varios predios, la noche del pasado lunes. 

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados