Un total de 423 empleados de la Prefectura del Guayas fueron desvinculados

 Un total de 423 empleados de la Prefectura del Guayas fueron desvinculados
Digiqole ad

El fin de semana, en redes sociales, quienes dijeron ser excolaboradores mostraron su descontento aunque indicaron que la medida no los tomó por sorpresa, pues ya habían escuchado que era probable que la prefecta Susana González “sacara” a personal de esta institución, ubicada en el centro de la urbe.

Y dijeron haber sido notificados por correo electrónico de su separación.

Julio Zambrano expresó en su cuenta de Twitter: “La verdad no sé por quién votar, hoy me despidieron con 56 años de edad y 37 años laborando en la Prefectura del Guayas sin estar vinculado a ningún acto de corrupción, a través de una ley creada por Correa y ejecutada por la señora prefecta del PSC (Partido Social Cristiano), esto a cuatro años de jubilarme”, escribió.

En julio del año pasado ya se despidió a 518 empleados de la Prefectura del Guayas, en la administración del fallecido Carlos Luis Morales.

Eso, luego de un informe del Departamento de Talento Humano, que determinó duplicidad de funciones, nombramientos provisionales sin debida justificación y exceso de personal en ciertas áreas. Este año también hubo salida de personal. En junio fueron 299 y en julio 3 personas.

Semanas atrás, la actual prefecta mencionó en una entrevista con EL UNIVERSO que iban a ser desvinculados cerca de 300 trabajadores amparados en la Ley Orgánica de Servicio Público (Losep).

Aseguró también que se les reconocerían los valores que por ley les corresponde. Esta, dijo, es una medida que obedece a un plan de optimización de recursos.

González envió un informe que asegura que la Prefectura contaba hasta el 31 de agosto con 1008 empleados.

Digiqole ad

Artículos relacionados