Un supercomputador trabajará en Guayaquil para ayudar en temas de seguridad ciudadana, control de tránsito

 Un supercomputador trabajará en Guayaquil para ayudar en temas de seguridad ciudadana, control de tránsito
Digiqole ad

La inauguración de la máquina se realizó este jueves 10 en el Centro de Datos de Telconet, por parte de autoridades municipales y directivos de dicha empresa.

Según información del Municipio porteño, el supercomputador NVIDIA DGX-A100 es un sistema universal que posee infraestructura basada en inteligencia artificial, desde la analítica hasta la gestión de grandes cantidades de información, desarrollado por la empresa Telconet Latam.

Cynthia Viteri, alcaldesa de Guayaquil, explicó que con este supercomputador se podrá sincronizar los semáforos de la ciudad mediante inteligencia artificial, sin la necesidad de personas que lo regulen.

La funcionaria agregó que este equipo tiene la capacidad de reconocer la forma de caminar de una persona.

«Si el delincuente estuviera con mascarilla podemos reconocer su caminar. Sin utilizar personal pueden monitorear cámaras en el momento que ven una posición de ataque, como apuntando con un revólver o postura de sometimiento con un cuchillo», indicó la alcaldesa.

Resaltó que Guayaquil es la primera ciudad en contar con este equipo. «Primero que cualquier otra parte de la región, inclusive, antes que México y Brasil, tenemos el mayor servidor de datos e inteligencia artificial que se puede tener en este momento», explicó Viteri.

Se indicó que estos servidores se brindará apoyo a la Junta de Beneficencia de Guayaquil en diagnósticos médicos mediante análisis de radiografías o tomografías.

Digiqole ad

Artículos relacionados