Un rescate de 2 millones dólares exigen secuestradores por hermana de futbolista Enner Valencia

 Un rescate de 2 millones dólares exigen secuestradores por hermana de futbolista Enner Valencia
Digiqole ad

La mañana de este martes 18 de agosto en la parroquia Calderón de San Lorenzo, provincia de Esmeraldas, la Policia Nacional reportó que más de ocho personas fuertemente armadas, posiblemente guerrilleros, se llevaron secuestrada a Elsy Valencia Lastra, hermana del futbolista Enner Valencia, informa ecuavisa.com.

Los captores habrían solicitado el pago de un rescate de dos millones de dólares, según el portal laposta.ec.

La denuncia a las autoridades la realizó el esposo de la víctima, José Mina Quiñones, quien manifiesta que fueron apuntados y sometidos con armas. «Nos tomaron por la fuerza y yo logré escapar arrojándome al río y se llevaron a mi esposa aparentemente en un vehículo tipo furgoneta de color plomo rumbo a Esmeraldas».

La Policía desplegó un operativo de búsqueda en toda la zona, poniendo controles en las carreteras que conectan a San Lorenzo con otras localidades.

Además, la Unidad Antisecuestros inició una investigación, incluso se avisó a las Fuerzas Armadas para ejecutar operativos fluviales en esta zona fronteriza con Colombia.  

Una de las hipótesis que investigan las autoridades es que detrás de este hecho estarían grupos subversivos o guerrillas.

 Desde Monterrey, México, el futbolista Enner Valencia dijo a Ecuavisa que ruega por garantías para la vida y bienestar de su hermana, y que agradece a todos los ecuatorianos por acompañarlo con sus oraciones, en estos momentos tan duros para él y su familia. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply