Un orgulloso Carapaz está ahora en el puesto 14

 Un orgulloso Carapaz está ahora en el puesto 14
Digiqole ad

Richard Carapaz se liberó de las órdenes iniciales que había recibido de su equipo, el Team Ineos, de asistir al líder Egan Bernal en su intención de retener el título del Tour de Francia.

En la jornada del 15 de septiembre, el pedalista carchense logró su primer podio en la competencia más grande del ciclismo mundial. Fue segundo en la etapa 16, entre La Tour du Pin y Villard de Lans, un total de 164 kilómetros, señala elcomercio.com.

Además ganó el premio a la combatividad de la jornada. Pero, ¿en qué consiste este premio?. Este es un reconocimiento que se entrega desde 1951 para distinguir a los ciclistas más combativos de las etapas.

Con su rendimiento de este 15 de septiembre, el ecuatoriano subió del puesto 16 al 14, en la tabla general. No hay un maillot (buzo de ciclista) especial para el ganador. Lo que si cambia es que en la etapa 17, que se corre este miércoles, Carapaz tendrá un dorsal en blanco sobre fondo rojo que lo distinguirá del resto de competidores, que usan un dorsal negro sobre fondo blanco.

En su cuenta en Twitter, el ecuatoriano compartió su triunfo. «Todos los ías son buenos para buscar el éxito. Hoy lo dimos todo para poderles regalar un triunfo pero no fue posible. Orgulloso del trabajo, del equipo y de su apoyo… seguiremos intentando para que la próxima sea en el cajón más alto. Gracias»

Carapaz compite desde este año por el Team Ineos. Inicialmente, tenía previsto retener el título del Giro de Italia, conseguido en el 2019 cuando actuaba por el Team Movistar, pero su escuadra decidió que apoyase a Bernal en el Tour, algo que el ecuatoriano aceptó gustoso, mostrando su capacidad de trabajo en equipo.

Hoy, sin la responsabilidad de apoyar a Bernal, el ecuatoriano se lanzó al ataque de la prueba y solo el alemán Lennard Kamna impidió que lograra la primera victoria en la competencia más importante del ciclismo internacional. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados