Un nuevo puente une a Guayaquil y Daule

 Un nuevo puente une a Guayaquil y Daule
Digiqole ad

Este lunes 19 de octubre se inaugura el nuevo puente que une a Guayaquil y Daule. El acto estará a cargo de los alcaldes Cynthia Viteri y Wilson Cañizares.

El viaducto de 2.630 metros fue construido por el consorcio Puente Daule Guayaquil 2, que lo conforman la empresas Ripconciv y Texeira Duarte, a un costo de 61,7 millones de dólares. La longitud del puente es de 540 metros.

Se prevé que más de 21.000 vehículos circularán a diario por esta nueva obra, que conecta desde el kilómetros 1,6  en la avenida Narcisa de Jesús (Guayaquil) hasta el ingreso a la urbanización La Joya, en el kilómetro 14,5 de la avenida León Febres-Cordero (Daule).

Los residentes de unas 20 urbanizaciones ubicadas en Daule se benefician con la nueva estructura.

El puente que atraviesa el río Daule tiene una longitud de 540 metros y un ancho de 26,60 metros. Cuenta con dos carriles de circulación vehicular y espaldón, acera peatonal, ciclovía en cada sentido, dos barreras de protección lateral, otra central y barandas de protección.

La construcción empezó en octubre de 2018 pero se paralizó desde marzo cuando se decretó la emergencia por la pandemia del coronavirus. Esta obra generó unos 600 empleos directos e indirectos.

Al igual que el viaducto que une a Guayaquil y Samborondón, inaugurado el 3 de mayo del 2018, el propósito de esta nueva obra es aligerar el tráfico que se genera en horas pico. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

0 Reviews

Artículos relacionados