Un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico asestó la Policía con el operativo “Gran perla 10” ejecutado en el Golfo de Guayaquil

 Un nuevo golpe a las estructuras del narcotráfico asestó la Policía con el operativo “Gran perla 10” ejecutado en el Golfo de Guayaquil
Digiqole ad

La Dirección Nacional de Investigación Antinarcóticos, a través de la Unidad Nacional de Investigación Antidrogas (UIAN-Zona 8), informó que a las 07h30 del 19 de septiembre, se ha desarrollado en una camaronera del Golfo de Guayaquil, la operación Gran Perla 10”, que ha dejado como resultado la incautación de 1 Tm 350 kilos de clorhidrato de cocaína y las aprehensiones de seis sospechosos, entre ellos dos colombianos.

En el informe policial la UNIAD, señala que la organización narcodelictiva para el acopio de grandes cantidades de droga y el transporte en lanchas a los terminales portuarios de Guayaquil, había adquirido una camaronera en un lugar estratégico del Golfo de Guayaquil, con el propósito de facilitar las tareas de contaminación de contenedores mediante el sistema de gancho ciego.

Como resultado de la operación “Gran Perla 10”, en la camaronera que fue allanada con orden de un juez competente se hallaron 23 sacos de Nylon negros conteniendo 1.203 paquetes tipo ladrillo con una sustancia blanquecina, que al ser sometidas a las pruebas químicas de campo, ha dado positivo 1Tm 325 kilos 700 gramos de clorhidrato de cocaína, evitando que 13.567.000 dosis del alcaloide lleguen a los mercados de consumo de América Central y Europa.

Entre los aprehendidos que fueron puestos a órdenes de las autoridades encargadas de la administración de justicia se encuentran los colombianos Erwin Hernando A. M., y Jhoan Felipe T., y los nacionales Eddy Sebastián  P. B., a quienes se les decomiso como indicios asociativos a más de la droga, dos lanchas cinco armas de fuego, un radio Motorola portátil y 668 dólares.

Fuente : Policia Nacional

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados