Un muerto y 7 heridos por apuñalamientos en cadena en Inglaterra

 Un muerto y 7 heridos por apuñalamientos en cadena en Inglaterra
Digiqole ad

Un hombre ha resultado muerto y al menos otras siete personas heridas en varios apuñalamientos en cadena ocurridos en la madrugada del domingo en Birmingham. La policía de la segunda ciudad británica ha declarado un «incidente mayor» y se ha lanzado a la busca y captura del autor, aunque se desconoce de momento el móvil.

«Podemos confirmar que hemos abierto una investigación por asesinato», declaró Steve Graham, portavoz de la policía de West Midlands, que no se ha pronunciado sobre la posibilidad de un vínculo terrorista, informa elmundo.es.

«Creemos que todos los incidentes, ocurridos entre las 12:30 de la noche y las 02:20 de la madrugada del domingo, están relacionados entre sí», agregó el portavoz, mientras la policía mantenía acordonadas Livery Street, Irving Street y Hurst Street.

Los apuñalamientos se produjeron en plena calle y en un radio de 800 metros, del barrio gay de Birmingham a las cercanías de la estación de Snow Hill y cerca del centro comercial Arcadian.

«Los incidentes parecen estar vinculados, pero desconocemos cuál es el móvil», declaró el alcalde de West Midlands Andy Street.

La policía recibió la primera llamada a las 12:30 de la noche, informando de un apuñalamiento en Hurst Street, junto a los bares del barrio gay de Birmingham. Durante más de dos horas, los agentes intentaron dar con el supuesto autor, que llegó a apuñalar a ocho personas (un hombre y una mujer se encuentran también en estado grave).

La policía salió al paso de informaciones aparecidas en las redes sociales y desmintió que se hubieran producido disparos durante la persecución. El propietario del local Eden relató a ‘The Sun’ cómo decenas de paseantes se parapetaron dentro del bar por temer a ser alcanzados por el agresor, que sigue en paradero desconocido.

«Estamos haciendo todo lo posible por dar con el responsable e intentar entender lo que ocurrió», agregó el portavoz policial Steve Graham, ante las críticas por la reacción tardía y la escasa información sobre el incidente. «Pedimos entre tanto a loa vecinos de Birmingham que permanezcan vigilantes». (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados