Última hora: Lasso firma decreto que restringe el derecho a la libertad de información y luego el artículo es eliminado aduciendo «un error»

 Última hora: Lasso firma decreto que restringe el derecho a la libertad de información y luego el artículo es eliminado aduciendo «un error»

Fundamedios dio a conocer preocupación por la inclusión del artículo 9 del decreto 455 firmado por el presidente Guillermo Lasso. Imagen de archivo.

Digiqole ad

Con el fin de hacer frente al sexto día de paro nacional liderado por la Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie), la noche de este viernes 17 de junio el presidente de la república, Guillermo Lasso firmó el decreto No. 455 en el que se declara estado de excepción en las provincias de Pichincha, Imbabura y Cotopaxi.

Entre las disposiciones contempladas en el documento firmado por la presidencia, en el artículo 9 consta la restricción del derecho a la libertad de información en los espacios geográficos y limitaciones temporales establecidas en el mandato, es decir en las tres provincias sobre las cuales rige el estado de excepción.

También indica que la Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones, en coordinación con Policía, Ministerio de Defensa y del Interior, “podrá requerir a los prestadores que operen redes públicas de telecomunicaciones la suspensión, degradación de calidad o limitación temporal de los servicios de telecomunicaciones.

Imagen

No obstante, debido a la inmediata reacción provocada por la inclusión de este polémico artículo, Fabián Pozo, Secretario Jurídico de la Presidencia informó que ese artículo no estaría incluido en la versión electrónica del decreto que será enviado este sábado a la Corte Constitucional.

Por su parte, Fundamedios elevó su reclamo ante la pretendida medida de restricción y dio a conocer que se estableció contacto con con el nuevo secretario de Comunicación de la Presidencia, Leonardo Laso, quien aseguró que la inclusión de este artículo en el decreto «fue un error y que esta misma noche se enviará una nueva versión, sin esta restricción».

Redacción: WLRTV / Rafaela Mera Cordero

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados