Última hora: en Chanduy detienen a seis presuntos piratas

 Última hora: en Chanduy detienen a seis presuntos piratas
Digiqole ad

La mañana de hoy jueves 29 de agosto, fueron detenidos seis sujetos acusados de piratería en Chanduy, parroquia rural del cantón Santa Elena.

Los pescadores del lugar que han sido víctimas de los múltiples robos y ataques violentos a sus embarcaciones, se encuentran agolpados en las afueras del retén naval del puerto de Chanduy con el fin de identificar a los presuntos delincuentes.

Se pudo conocer que entre los detenidos se encuentra dos menores de edad, por lo que se hizo necesaria la presencia de un miembro de la Dirección Nacional de Policía Especializada para Niños, Niñas y Adolescentes (DINAPEN).

Según las primeras versiones, la detención pudo ser posible gracias a la alerta que un grupo de pescadores hiciera a los miembros de la Armada afincados en el retén naval de Chanduy, por lo que al momento de realizar el patrullaje, identificaron la presencia de dos sujetos abordando un pesquero, los mismos que, según la declaración del capitán, no eran miembros de la tripulación y se habían embarcado desde otra nave.

Debido a la gran cantidad de afectados que se dieron cita en el retén naval exigiendo la presentación de los presuntos piratas, se hizo necesario pedir apoyo a la Armada con el fin de garantizar la integridad de los detenidos.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply