Última hora: balacera y explosiones en amotinamiento de la cárcel de Santo Domingo de los Tsáchilas
Los incidentes tendrían su origen desde que se ordenó el traslado de Freddy Anchundia, líder de la banda de los R7, desde La Roca de Guayaquil.
Durante la madrugada de este lunes 9 de mayo se reporta un amotinamiento en la cárcel de Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas. Primeros informes dan cuenta de balaceras y explosiones que sembraron el terror entre los habitantes del sector.
En redes sociales ya circula gran cantidad de vídeos en los que se aprecia la magnitud del motín, incluso en varias publicaciones se evidencia la presencia de cuerpos de personas privadas de la libertad habrían sido masacradas.
El Ministerio del Interior dio a conocer que hasta el momento no existe la confirmación de internos heridos o asesinados durante el amotinamiento. También se dio a conocer que de las personas detenidas que se habían dado a la fuga, 40 ya habrían sido recapturadas.
En declaraciones para Teleamazonas, el Comandante General de la Policía Fausto Salinas manifestó que los conflictos tienen su origen desde que se ordenó el traslado del reo Freddy Anchundia Loor, -líder de una de las bandas causantes de la última masacre en la cárcel de Turi-, desde el centro de rehabilitación La Roca en Guayaquil hasta la cárcel de Bellavista en Santo Domingo de los Tsáchilas.
Hasta el momento de esta publicación, las autoridades no logran tomar el control del 100% del centro carcelario.
Noticia en desarrollo.