Trump y Putin hablan por teléfono sobre covid-19 y mercado mundial de energía

 Trump y Putin hablan por teléfono sobre covid-19 y mercado mundial de energía
Digiqole ad

Washington (Xinhua).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, y el presidente de Rusia, Vladimir Putin, conversaron hoy por teléfono sobre los esfuerzos para combatir la covid-19 y asegurar la estabilidad del mercado mundial de la energía, informó la Casa Blanca.

«El presidente Trump y el presidente Putin conversaron sobre los más recientes esfuerzos por combatir la pandemia del coronavirus y por mantener la estabilidad de los mercados mundiales de la energía. Los dos líderes también hablaron de temas bilaterales y mundiales críticos», dijo la Casa Blanca en una declaración.   

La de hoy fue la segunda conversación consecutiva entre Trump y Putin. Los dos líderes y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdulaziz Al Saud, confirmaron el jueves en una conversación telefónica su intención de coordinar acciones con el fin de estabilizar el mercado petrolero mundial.   

La Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y sus aliados encabezados por Rusia, grupo conocido como OPEP+, llegaron el jueves a un acuerdo tentativo para recortar la producción con el propósito de detener la caída libre del mercado en medio de la pandemia del coronavirus.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply