Trump saluda desde un carro a sus seguidores en afueras de hospital

 Trump saluda desde un carro a sus seguidores en afueras de hospital
Digiqole ad

El hospital militar Walter Reed parece este domingo la antesala a un mitin de Donald Trump. Suena a todo volumen The eye of the tiger, la banda sonora de Rocky, y los seguidores allí congregados se refieren al presidente estadounidense como un “héroe”, un “luchador”.

Más de un centenar de simpatizantes del republicano se desplazaron al centro médico de Bethesda (Maryland) para mostrar su apoyo al mandatario, ingresado desde el pasado viernes por coronavirus. La sorpresa se la llevaron ellos, indica elpais.com.

Sobre las cinco y media de la tarde (hora local) el mandatario hizo una visita a los congregados dentro de un vehículo oficial, con mascarilla, saludando con la mano. “He aprendido mucho sobre el covid. Lo aprendí yendo verdaderamente a la escuela. Esta es la escuela de verdad”, dijo Trump en un vídeo publicado en su cuenta de Twitter minutos antes de interrumpir su cuarentena.

Las decenas de partidarios del republicano llevaban desde primera hora de la mañana alentando a su candidato. Algunos llegaron como peregrinos a dejarle ramos de flores, otros gritaban “¡cuatro años más!” y varios ondeaban insignias de Trump-Pence 2020.

Al mediodía solo había dos afroamericanos en el grupo trumpista; uno de ellos es el dueño de un puesto de banderas de Estados Unidos. Pensó que podía ser una buena oportunidad para el negocio. Los coches que pasan por el centro médico, ubicado en un acomodado barrio a las afueras de Washington, apoyan a los manifestantes tocando energéticamente sus bocinas.

El coche que no esperaban ver los seguidores era el SUV presidencial blindado en el que apareció Trump. Lo acompañaban dos agentes del Servicio Secreto, todos con mascarilla, pero con las ventanas cerradas. Los propios expertos en salud de la Casa Blanca recomiendan a las personas contagiadas que se aíslen durante al menos 10 días después de dar positivo.

Tras estar internado dos noches en el hospital, el mandatario publicó un vídeo esta tarde en el que aseguró que “ha sido un viaje interesante”. “El covid es una cosa interesante. Lo entiendo y lo comprendo», sostuvo desde una habitación del hospital vestido de traje.

Larry Hanson, de 69 años, condujo dos horas y media desde Richmond (Virginia) para acompañar a Trump, aunque sea simbólicamente. Le gusta, dice, porque es alguien que trabaja para el hombre común y corriente, que habla en lenguaje del pueblo. Para Hanson, las elecciones presidenciales del 3 de noviembre definirán si EE UU continúa con el modelo capitalista o se convierte en socialista.

En el debate del martes, Trump dijo al candidato demócrata, Joe Biden, que su partido quiere volverle socialista. “Te van a dominar, Joe. Lo sabes”, aseguró. Ese mensaje del mandatario caló en Hanson, quien considera que Trump “atacó como pitbull” y que si bien los medios progresistas publicaron que Biden había ganado el primer cara a cara, “Fox News, que dice la verdad, dijo que no”, apunta.

Trump ha vivido buena parte de la pandemia instalado en la negación: no se dejó ver en público con mascarilla hasta mediados de julio, mantuvo los mítines de campaña masivos y, solo unas horas antes de dar positivo, dijo en un evento de recaudación de fondos que el fin de la pandemia estaba muy cerca.

Retornaría este lunes a Casa Blanca

El equipo médico que atiende a Donald Trump en el hospital militar Walter Reed ha informado esta mañana de que el presidente de Estados Unidos continúa mejorando del coronavirus que le ha sido detectado y que incluso podría ser dado de alta este lunes si continúa la actual evolución.

Pese a ese parte positivo, señalaron también que al republicano le fue suministrada el sábado dexametasona, un corticosteroide que recomendado para pacientes graves de covid-19, por una bajada de oxígeno. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados