Trump pondrá dinero de su bolsillo para rescatar campaña presidencial

 Trump pondrá dinero de su bolsillo para rescatar campaña presidencial

President Donald Trump talks with reporters at Andrews Air Force Base after attending a campaign rally in Latrobe, Pa., Thursday, Sept. 3, 2020, at Andrews Air Force Base, Md. (AP Photo/Evan Vucci)

Digiqole ad

Como en 2016, Donald Trump saldrá a rescatar su campaña a la presidencia. Confirmando que ha ingresado menos en donaciones políticas de lo que esperaba este verano, el presidente dijo este martes que destinará «lo que sea necesario» de su fortuna al esfuerzo para ser reelegido.

«Si necesitáramos más, lo pondría personalmente, como hice en las primarias la última vez. En las primarias de 2016 aporté mucho dinero. Si es necesario, lo haré otra vez», dijo el presidente en Washington antes de partir a un acto electoral en Florida, informa abc.es.

En 2016, Trump donó 60 millones de dólares de su bolsillo a su campaña electoral, ante las resistencias del Partido Republicano a darle una cálida bienvenida como candidato, aun a pesar de sus continuadas victorias en las primarias.

Pero aquello fue cuando aun se disputaba la nominación del partido con otros conservadores. Hoy tiene al partido firmemente tras él. De momento, la campaña de Trump no ha revelado aún las cifras de ingresos por donaciones del mes de agosto. El demócrata Joe Biden y su partido recaudaron la cifra récord de 364 millones. En comparación, en julio Trump recaudó 165 millones y Biden, solo 140.

Según varias estimaciones, los republicanos han gastado hasta ahora $ 800 millones, sobre todo en anuncios y mítines, además del congreso político en agosto.

«Necesitamos gastar más dinero por adelantado debido a la pandemia y las acusaciones de los demócratas, que son desinformación. Hemos hecho un gran trabajo con el Covid. Hemos hecho un gran trabajo con el virus de China, un gran trabajo. Ya sean por respiradores o vacunas, que tendremos muy pronto, o con el tratamiento, hemos hecho un gran trabajo», dijo ayer el presidente.

La agencia Bloomberg fue la primera en informar, citando fuentes anónimas dentro de la campaña de Trump, que el presidente espera inyectar $ 100 millones de su propia fortuna. Esto es algo sorprendente, pues de momento en toda la precampaña y campaña para las elecciones del 3 de noviembre, los republicanos han recibido donaciones por valor de 1.000 millones de dólares, gastados ya la mayoría.

as encuestas auguran un resultado ajustado, aunque de momento, según la media de sondeos de RealClearPolitics, Biden goza de una ventaja de un 7% sobre Trump en intención de voto. En los estados clave, donde en realidad se decide la presidencia, el resultado se prevé mucho más ajustado.

La fortuna real del presidente es un misterio, ya que él se niega a hacer públicas sus declaraciones de la renta. La revista Forbes estima que sus activos —incluidas propiedades inmobiliarias— ascienden a 2.500 millones de dólares. 

Trump dona su sueldo de presidente, de 400.000 dólares anuales, íntegramente a organizaciones caritativas. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados