Trump contrató un doble de Obama solo para poder despedirlo

 Trump contrató un doble de Obama solo para poder despedirlo
Digiqole ad

Michael Cohen, autor de la más reciente biografía sobre Donald Trump, «Disloyal» (Desleal), describe a un presidente defraudador, mentiroso y racista.

Cohen, ex abogado y «hombre para todo» de Trump, detalla en este libro (a la venta desde este lunes 7 de septiembre en EE.UU.) la particular obsesión del mandatario con su predecesor, Barack Obama. Y, tal y como han señalado varios medios norteamericanos, incluso rememora el momento en el que Trump, en 2012, llegó a contratar a un doble de Obama solo para poder despedirlo, indica elmundo.es.

El momento incluso fue grabado en vídeo y publicado por Breitbart News, el medio ultraderechista entonces dirigido por Steve Bannon, exjefe de estrategia de Trump. De hecho, la intención inicial era emitir esta parodia en la Convención Republicana de 2012, pero no llegó a hacerse porque se consideró que era demasiado polémico. Como el propio Trump confesó en su día, el equipo de Mitt Romney (que fue nombrado candidato republicano ese año), consideró que era inapropiado.

Ahora Cohen, ex abogado de Trump actualmente en arresto domiciliario tras ser condenado en 2019 a tres años de cárcel por mentir en el Congreso -para proteger a Trump-, falsedad documental y fraude fiscal, detalla este episodio en el que el mandatario, sentado frente a un falso Obama, le dice: «¡Estás despedido!», la conocida frase que le hizo famoso en su reality show ‘El Aprendiz’.

Como prueba Cohen incluye en el libro una imagen en la que Trump aparece en su despacho de la Torre Trump, frente a un hombre negro que se parece a Obama. En el escritorio de Trump, que entonces era «solo» un empresario, hay dos libros, uno de ellos con el nombre de Obama en la portada.

En el vídeo, que imita los efectos sonoros del concurso ‘El Aprendiz’, Trump critica al falso Obama por su gestión como presidente, le reprocha que no haya nunca «gestionado una empresa» y que durante su mandato haya crecido el paro, le pregunta quién le ha contratado y hasta critica su manera de jugar al golf. «Eres un buen orador, me gusta como hablas», admite Trump, «pero hablar es barato, tenemos que tener resultados», continúa, al tiempo que le echa en cara que no ha llevado a cabo ninguna de sus promesas electorales.

Este ‘teatro’ ideado por Trump, que aún hoy se puede ver en Youtube, se alterna con imágenes reales de algunos discursos y actos de Barack Obama o encuentros entre el entonces presidente de Estados Unidos con otras personalidades internacionales, como por ejemplo quien en ese momento era primer ministro ruso, Dimitri Medvedev.

Precisamente, si Obama representa todo lo que odia Trump, su modelo a seguir, su ídolo, según Cohen, es Vladimir Putin, del que, según escribe Cohen, el presidente de Estados Unidos admira prácticamente todo: desde su forma de presidir hasta su riqueza y, especialmente, su habilidad para controlar todo un país, desde la prensa hasta la economía. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados