Tribunal emitirá el lunes 7 el veredicto en caso Sobornos

 Tribunal emitirá el lunes 7 el veredicto en caso Sobornos
Digiqole ad

“Jamás he permitido un soborno”. Pasado el mediodía de este viernes 4 de septiembre el expresidente Rafael Correa intervino en la audiencia de casación, un recurso con el que busca anular la sentencia por cohecho dictada en dos instancias en la Corte Nacional de Justicia de Ecuador dentro del caso Sobornos.

“Para tratar de inculparme se han inventado nombres como arroz verde, sobornos y cuadernos escritos en un viaje”, aseveró el exmandatario según informa elcomercio.com.

Durante dos días, los magistrados Javier de la Cadena, Milton Ávila y José Layedra escucharon los alegatos de 16 procesados, así como también la postura de la fiscal general del Estado, Diana Salazar, y del procurador general del Estado, Íñigo Salvador.

Después de la intervención de Correa, se conoció que los tres integrantes del Tribunal darán a conocer su veredicto el lunes 7 de septiembre del 2020, a las 15:00.

“Señores magistrados en sus manos está parar esto. Interpol les rechaza todo. Bélgica se les ríe”, añadió Correa.

El seguimiento de la audiencia se instaló a las 09:10 de este 4 de septiembre en la Corte Nacional de Justicia, en el norte de Quito.

Los conjueces De la Cadena, Ávila y Layedra atendieron el recurso legal planteado por Correa y los exfuncionarios de su régimen Jorge Glas, Viviana Bonilla, Pamela Martínez, Laura Terán, Alexis Mera, Vinicio Alvarado, Christian Viteri. También plantearon recurso de casación los empresarios William Philips, Mateo Choi, Víctor Fontana, Pedro Verduga, Teodoro Calle, Bolívar Sánchez, Édgar Salas y Ramiro Galarza.

En su intervención de forma virtual, desde Bélgica, Correa dijo: “Es una persecución política, están destruyendo familias por perseguirme a mí”. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados