Tribunal acepta medidas cautelares solicitadas por el expresidente Abdalá Bucaram

 Tribunal acepta medidas cautelares solicitadas por el expresidente Abdalá Bucaram
Digiqole ad

Un tribunal acogió la tarde de este lunes 25 el pedido de sustitución de medidas cautelares solicitado por Abdalá Bucaram Ortiz y dispuso que la presentación ante la autoridad sea semanal y no diaria, como ha realizado el expresidente desde julio pasado.

Esta medida alternativa a la prisión preventiva pesa sobre él por el arma de fuego y las municiones que se hallaron en su casa en junio del año pasado durante un operativo en el que se buscaban indicios relacionados con actos de corrupción registrados en los hospitales públicos, señala eluniverso.com.

Además, el tribunal dispuso este lunes que Bucaram continúe usando el dispositivo electrónico de rastreo y sigue vigente la prohibición de salida del país hasta que se resuelva su situación legal.

Por el arma de fuego al expresidente se lo investiga por el delito de tráfico de armas y municiones.

A Bucaram lo podrían sentenciar hasta 7 años de prisión de ser hallado culpable.

El juez Francisco Mendoza decidió en julio pasado llevar a juicio al expresidente por el hallazgo de un arma y de dos cajas con municiones.

Inicialmente Abdalá Bucaram dijo que el arma habría sido un regalo de Paco Moncayo cuando era presidente y que las balas eran de su amigos Alfredo Adum. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados