Tres sismos se registraron en la madrugada en Manabí y en Morona Santiago

 Tres sismos se registraron en la madrugada en Manabí y en Morona Santiago
Digiqole ad

 Tres sissmos de una magnitud entre 3.23 y 4.08 en la escala abierta de Richter se registraron este viernes 11 de junio del 2021 en la Costa y la Amazonía de Ecuador, sin que se haya informado de víctimas o daños materiales.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo de 3.23 grados tuvo lugar a las 02:41 a 0,73 grados de latitud sur y a 80,53 grados de longitud oeste.

De acuerdo a la fuente, el temblor fue a una profundidad de 13,52 kilómetros y a 17,67 kilómetros de Bahía de Caráquez, en la provincia de Manabí, en la Costa de Ecuador.

El segundo sismo tuvo lugar cinco minutos después, a las 02:46, en la provincia de Morona Santiago, en la Amazonía del país, y fue de una magnitud de 4.08, de acuerdo al Instituto.

Ese sismo se registró a una profundidad de 10 kilómetros, a 56,08 kilómetros de la ciudad de Sucua, a 2,8 grados de latitud sur y a 77,9 de longitud oeste.

Usuarios en redes sociales manifestaron haber sentido el movimiento telúrico en Gualaceo, Cuenca.

A las 03:03 tuvo lugar un tercer temblor, de magnitud 3.77, a una profundidad de 3,19 kilómetros y a 70,30 kilómetros de la ciudad de Manta, en la provincia de Manabí.

Ese temblor ocurrió a unos 0,85 grados de latitud sur y a 81,33 grados de longitud oeste.

Ecuador se encuentra en el Cinturón o Anillo de Fuego del Pacífico, que concentra algunas de las zonas de subducción (hundimiento de placas tectónicas) más importantes del mundo y es escenario de una fuerte actividad sísmica.

Además de Ecuador, el Cinturón, que tiene forma de herradura, comprende a una gran cantidad de países tales como Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Colombia, Panamá, Costa Rica, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Guatemala, México, Estados Unidos y Canadá. (I)

Fuente: EFE

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados