Tres empresas de aplicaciones móviles aseguran que el IVA no afecta a sus operaciones

 Tres empresas de aplicaciones móviles aseguran que el IVA no afecta a sus operaciones
Digiqole ad

Directivos de las aplicaciones móviles Glovo, Rappi y Cabify informaron que el anuncio de que se cobrará el Impuesto al Valor Agregado (IVA) a los servicios digitales desde el próximo 16 de septiembre no tendrá impacto en sus tarifas.

Señalaron que al ser empresas constituidas en el país el servicio que brindan ya está gravado con el 12% del IVA. 

Este martes 18 de agosto, la empresa de televisión pagada Netflix anunció que desde septiembre incrementará el costo de sus servicios en Ecuador con la aplicación del IVA en sus diferentes servicios.

Con el cambio de costo en los planes del servicio de streaming, los precios quedarían: Plan Básico de 7,99 dólares a 8,95 dólares. El Plan Estándar HD de 10,99 pasa a 12,31 y el Plan Prémium Ultra HD pasa de 13,99 a 15,67 dólares.

“No afectará a los usuarios, ya que actualmente reciben factura del comercio cuando realizan las compras. Los clientes seguirán pagando el mismo precio que en sus restaurantes, supermercados y tiendas”, refirió Rappi al portal elcomercio.com.

En la misma línea, Glovo manifestó que “desde el inicio de nuestras operaciones hemos cumplido con todas las obligaciones tributarias, incluyendo el pago del IVA”.

Cabify manifestó que “dicha regulación, que se empezará a aplicar desde el 16 de septiembre, no incidirá en el valor del viaje”.

El IVA a los servicios digitales es una medida creada en la Ley de Simplificación Tributaria, vigente desde enero de este año.

El tributo aplica a la importación de estos servicios. Se cobrará a los consumidores el momento del pago, mediante tarjeta de crédito o débito. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply