Tres ecuatorianos y un venezolano detenidos con armas ocultas dentro de vehículo

 Tres ecuatorianos y un venezolano detenidos con armas ocultas dentro de vehículo
Digiqole ad

Tres ecuatorianos y un venezolano fueron detenidos por la Policía la noche del jueves anterior en la avenida Carlos Espinoza Larrea, en el cantón Salinas, provincia de Santa Elena, cuando circulaban dentro de un automóvil de color plateado.

Labores de inteligencia de la Dirección Nacional de Investigación de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Secuestro y Extorsión (Dinased) permitieron identificar al vehículo que presuntamente recogió a los sicarios que asesinaron a Edinson L. Z., hecho que ocurrió en el interior del centro comercial Buenaventura Moreno, en el cantón La Libertad, el pasado 5 de junio.

Paúl Aguirre, jefe provincial de la Policía, contó que neutralizaron a los ocupantes del carro y hallaron allí varios indicios fijados por Criminalística.

El carro tenía películas antisolares y al momento de registrarlo se encontraron armas de fuego encaletadas en un espacio adecuado junto a la luz del techo, en el interior del automotor.

Se hallaron diez pasamontañas, un arma calibre 38 y otra de 9 milímetros, ambas de fabricación industrial, con sus respectivas municiones.

Compartimiento donde se ocultaban armas de fuego.

Lo que llamó la atención a los uniformados es que entre los aprehendidos estaba Mario O. S., policía en servicio activo, y quien sería el propietario del carro.

Santiago Marcovich, jefe de Criminalística de Santa Elena, indicó que el dispositivo de las luminarias en donde se escondían las armas estaba instalado de forma superficial con la finalidad de acceder fácilmente a dicha caleta.

El carro detenido tampoco tenía placas y Aguirre indicó que pedirá en las mesas de trabajos de seguridad que todos los carros, sin importar que sus propietarios sean de la fuerza pública, tengan que ser revisados sin excepción.

Hasta la tarde de este viernes se esperaba la audiencia de flagrancia.

La fiscal Cecilia Peña, quien está de turno, evitó dar declaraciones sobre el tema. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados