Tres detenidos con 880 paquetes de cocaína en una lancha

 Tres detenidos con 880 paquetes de cocaína en una lancha
Digiqole ad

En una operación denominada Galileo, dos ecuatorianos y un colombiano fueron detenidos el pasado 4 de septiembre en una lancha con 880 paquetes con cocaína, según un comunicado de la Armada del Ecuador.

Según las autoridades, el 31 de agosto zarparon dos lanchas tipo panda desde el noreste de Esmeraldas con destino a Centroamérica.

Luego del trabajo de investigación se coordinaron acciones entre el Comando Conjunto de Operaciones Marítimas, al equipo de análisis táctico TAT y un guardacostas norteamericano, labores que permitieron interceptar a una de las lanchas en las coordenadas 08 46N y 096 25W,.

En la embarcación se incautaron 880 paquetes rectangulares con un peso de 8.800 gramos de cocaína. Los tres detenidos señalaron que la mercadería pertenecía a una organización dedicada al tráfico internacional de drogas que opera en el sector de Nariño, en Colombia, y la provincia de Esmeraldas, en Ecuador.

Los detenidos son los ecuatorianos Jorge Andrés A., y Segundo Gonzalo L., así como el colombiano Daniel C. La panga quedó como evidencia en las bodegas de la Policía. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados