Tras goleada, varios jugadores de Liga de Quito irán a la banca

 Tras goleada, varios jugadores de Liga de Quito irán a la banca
Digiqole ad

Quito.- Un Pablo Repetto señalando a sus propios jugadores, restando mérito al rival, fue el que salió a poner la cara ante la prensa luego de que Liga de Quito, su equipo, cayera 1-5 a manos de Universidad Católica, que concretó la goleada con lujos incluidos.

Mas, esa superioridad camarata que todos vieron, la noche del sábado en el estadio Rodrigo Paz, para el técnico uruguayo no fue tan así: “En el primer tiempo no vi que Universidad Católica nos superara en el juego”. Esa fue una parte del análisis de Repetto, aunque el Trencito Azul arrolló al cuadro azucena, que apenas tuvo un par de reacciones.

El estratega de Liga de Quito nunca aceptó que su equipo fue aplastado, arrasado y humillado en casi todos los 90 minutos, y más bien comenzó a martillar a sus dirigidos, a quienes los acusó de haber cometido “errores infantiles”.

Es preocupante que el equipo nunca tuvo reacción, vi jugadores con la cabeza gacha, el cuarto y quinto son goles de niños de jardín –de escuela–. Cometimos errores que nunca los habíamos cometido antes, pero yo soy el máximo responsable porque soy el que elige a los jugadores”, apuntó.

Tras el humillante 1-5, Repetto anticipó que habrá cambios en el once estelar para futuros juegos, ya que hubo futbolistas “que se pusieron y se sacaron solos la camiseta del equipo (titular)”.

La paliza de Católica se inició con un gol de Andrés López a los 9 minutos. Después, Walter Chalá, con un zapatazo desde unos 30 metros, aumentó la cifra a los 33m.

En el segundo tiempo, Luis Amarilla (49m) puso el 0-3, luego de que Jeison Chalá ‘bailara’ al defensa Carlos Rodríguez. El marcador lo estiró Walter Chalá a los 68m.

El gol de la honra llegó por intermedio de Anderson Julio (79m), de penal, cuando Católica había sacado el pie del acelerador. Pero Bruno Vides, también de penal (89m), selló una noche mágica para los camaratas y de pesadilla para los merengues.

En tanto, el entrenador de Católica, Santiago Escobar, indicó que la goleada se concretó porque su equipo “fue ambicioso” e hizo “presión en campo contrario” desde el comienzo del encuentro.

Aseguró que el gran juego de sus dirigidos no los pone en un plano ‘triunfalista’, sino “de respeto a todos los rivales”.

En la próxima fecha, ninguno de los clubes universitarios saldrá de Quito. Liga jugará nuevamente en su estadio, esta vez ante América, mientras que Católica recibirá a Aucas.

Liga de Quito 1

Gabbarini; Quintero, Guerra (Minda, 45m), Rodríguez, Cruz; Orejuela, Vega (Martínez, 64m); A. Julio, J. Julio, Muñoz (Ayoví, 71m); Aguirre. DT: Pablo Repetto.

Universidad Católica 5

Galíndez; López, De los Santos (Carcelén, 80m), Mosquera, Cortez; A. Oña, Martínez; J. Chalá (B. Oña, 86m), Vides (Armas, 90m), W. Chalá; Amarilla. DT: Santiago Escobar.

Árbitro: Augusto Aragón. Amonestó a Orejuela (39m), Cruz (59m), Martínez (81m), de Liga de Quito; De los Santos (8m), Martínez (70m), de Universidad Católica. Expulsó a Amarilla (82m), de Católica.

Incidencias: Partido de la fecha 17 de la LigaPro, jugado en el estadio Rodrigo Paz Delgado ante 5.500 aficionados, aproximadamente-

Fuente El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply