Tras audiencia, María Sol Larrea tiene arresto domiciliario

 Tras audiencia, María Sol Larrea tiene arresto domiciliario
Digiqole ad

Poco antes del mediodía de este domingo 1 de diciembre finalizó la audiencia de formulación de cargos en contra de María Sol Larrea, exfuncionaria del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS), en el caso de peculado por pagos a farmacéuticas ficticias

El juez de flagrancias David Lasso ordenó medidas cautelares para Larrea, mientras se desarrolla el proceso. Estas medidas fueron: arresto domiciliario, prohibición de salida del país y presentación periódica ante la Fiscalía.

El hecho ocurrió luego de que Larrea había cumplido la pena por un caso anterior de peculado y después de que un Tribunal de Ambato le había otorgado una orden de excarcelación, el viernes pasado. Sin embargo, el sábado, a pocos minutos de haber salido del Centro de Rehabilitación de Ambato, fue detenida nuevamente, por este caso con fines investigativos.

De acuerdo a su abogado, Teodoro Coronel, la denuncia ahora presentada por la Secretaría Anticorrupción, es por un tema ya juzgado, pues el caso lo configuran los mismos hechos.

Adicionalmente, a las 08:30 del lunes se realizará una nueva formulación de cargos contra Larrea, esta vez por el presunto delito de lavado de activos.

Ante el temor expresado por autoridades de Gobierno, en el sentido de que Larrea pudiera fugar del país, el abogado Coronel indicó que lo que su defendida busca es poder defenderse en libertad. Y que de alguna manera se ha conseguido que ahora se pueda defender, privada de libertad, pero no completamente. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply