¡Tragedia! Alrededor de 50 muertos en Nigeria después que explotara camión con combustible

 ¡Tragedia! Alrededor de 50 muertos en Nigeria después que explotara camión con combustible
Digiqole ad

El terrible hecho se produjo en una localidad de Nigeria después que el conductor perdiera el control del camión cisterna. Cuando el vehículo cayó, los pobladores, quienes estaban cerca del accidente, en vez de ayudar, se acercaron para extraer el petróleo que se desprendía del camión, sin imaginar, que un error provocaría una terrible explosión.

La ferocidad del estallido acabó con la vida de, al menos, 50 personas, los mismos que se encontraban a orillas del camión sustrayendo el petróleo. Otros 70 pobladores resultaron con heridas graves. El accidente tuvo lugar en la ciudad de Benue, ciudad ubicada al centro-norte de Nigeria.

“Mucha gente falleció por el fuego, que también se propagó a unas casas próximas, mientras sacaban combustible”, dijo la portavoz de la Policía estatal, Catherine Enene, desde el punto central de la explosiónAhumbe, capital de Benue.Ver imagen en Twitter

Ver imagen en Twitter

Algunos testigos afirman que el camión perdió el equilibrio cuando intentó evitar un rompemuelle. El mal estado de las pistas en Nigeria, uno de los primero países con mayor concentración de petróleo, es una de las razones principales para que los accidentes vehiculares se hayan vuelto en un escenario habitual.

“Al menos 50 personas murieron por quemaduras y unas 70 sufren heridas graves”, fueron, para un medio internacional, las declaraciones del portavoz del Gobierno local del territorio de Ahumbe, Christopher Avi, quien es una de las autoridades encargadas en resolver los daños ocasionados por la explosión.

Fuente: La República

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply