Torneo Indian Wells suspendido por coronavirus

 Torneo Indian Wells suspendido por coronavirus
Digiqole ad

El torneo de tenis de Indian Wells, uno de los más importantes de los circuitos de la ATP y la WTA que debía iniciarse este lunes en esta localidad en el desierto de California, ha sido cancelado debido a la epidemia mundial de coronavirus, anunciaron el domingo los organizadores.

La decisión de suspender el torneo se tomó luego de que «el Departamento de Salud Pública del condado de Riverside declaró una emergencia sanitaria para el valle de Coachella tras un caso confirmado de coronavirus (COVID-19) a nivel local», indicó la organización del torneo, el primero de los nueve Masters 1000 de la temporada, en un comunicado.

«Existe un riesgo demasiado grande, en este momento, para la salud pública del área del condado de Riverside al realizar una gran reunión de este tamaño», dijo el Dr. David Agus, profesor de medicina e ingeniería biomédica de la Universidad del Sur de California. “No es de interés público para los fanáticos, jugadores y áreas vecinas que este torneo continúe. Todos tenemos que unirnos para proteger a la comunidad del brote de coronavirus «.

«Apreciamos la postura proactiva que los organizadores del torneo están adoptando para garantizar la salud y la seguridad públicas», añadió Martin Massiello, vicepresidente ejecutivo y director de operaciones de Eisenhower Health.

No se descarta que el torneo se dispute en otra fecha, indicó el director del torneo Tommy Hass.

Se informó que los clientes que hayan comprado boletos directamente del torneo pueden solicitar un reembolso o un crédito para el torneo del 2021. (D)

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply