Topo Gigio está triste, falleció su creadora María Perego

 Topo Gigio está triste, falleció su creadora María Perego
Digiqole ad

La italiana María Perego, creadora del personaje de televisión Topo Gigio, falleció este jueves a los 95 años. Creó a este personaje en 1959 y en ese mismo año apareció en la televisión de Italia. Luego llegó a otros países, incluido Ecuador.

«Era una embajadora excepcional de la creatividad italiana; Topo Gigio parecía quitarle la vida de las manos y con ella viajó a países de todo el mundo. Era una trabajadora incansable y trabajó en nuevos proyectos hasta el final, el último de los cuales es la nueva serie de dibujos animados en Topo Gigio que pronto será transmitida por Rai Yoyo. La extrañaremos mucho», indicó el grupo Topo Gigio.

Esta marioneta de ratón llegó a nuestro país en la década de 1980 con el doblaje de voz que hizo Raúl Astor para Latinoamérica. Sus canciones y discos llegaron a miles de hogares. En sus programas aparecieron personajes como Chespirito y Xuxa. 

Historia

Su primera aparición en televisión fue en 1959, en el programa Alta Fedeltà con la voz de Domenico Modugno. En 1960, el programa de media hora Storie di topo Gigio, dirigido por Guido Stagnaro y emitido los miércoles por la tarde, captó la atención de los niños, indica el portal metroecuador.com.ec.

En 1961 fue protagonista de la película Le avventure di Topo Gigio, dirigida por Federico Caldura con guión de Guido Stagnaro y Mario Faustinelli. También fue año de su debut en el Corriere dei Piccoli, diseñado por Dino Battaglia y escrito por Maria Perego, Federico Caldura y Alberto Ongaro. Desde 1962 se publica una serie de libros con textos de Guido Stagnaro e ilustraciones de Maria Perego.

Con una personalidad amistosa e infantil, fue muy popular en Italia durante muchos años, no sólo en la televisión, sino también en revistas infantiles, como el clásico Corriere dei Piccoli, dibujos animados, mercancías y películas.

En 1963, la popularidad del personaje se extendió por todo el mundo después de haber sido presentado en The Ed Sullivan Show en los Estados Unidos. (E)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply