Tiburón ballena recorre 1.600 km y regresa luego de 80 días a islas Galápagos

 Tiburón ballena recorre 1.600 km y regresa luego de 80 días a islas Galápagos
Digiqole ad

El tiburón ballena marcado el 14 de agosto en la isla Darwin, por Galapagos Whale Shark y la Dirección del Parque Nacional Galápagos (DPNG), llamado Nemo, regresó al punto de registro después de 80 días de navegar por el noreste del archipiélago, fuera de las aguas protegidas y en aguas internacionales.

Esta especie adulta de aproximadamente 13 metros, tiene la aleta pectoral mordida por lo que la investigadora Sofia Green lo nombró Nemo, señala eltelegrafo.com.ec.

Nemo, luego de su marcaje en la isla Darwin, se dirigió unos 500 kilómetros al este del archipiélago, por lo que los científicos llaman el corredor biológico, para retornar a Galápagos y mantenerse dentro de las aguas protegidas cerca de Marchena, Genovesa, norte de Isabela y finalmente llegar al Arco de Darwin, desde donde inició su aventura.

El equipo técnico calcula que navegó unos 1.600 kilómetros durante su periplo. Este es el primer registro de un tiburón ballena que permanece en Galápagos, sale de la reserva marina, sale de la zona económica exclusiva insular, llega a aguas internacionales y regresa a Galápagos. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados