Termina paro de transportes, pero sigue protesta de otros sectores

 Termina paro de transportes, pero sigue protesta de otros sectores
Digiqole ad

A pesar de que la noche de hoy, los dirigentes de las federaciones de transporte del país anunciaron la finalización del paro, varios sectores continúan con las protestas en rechazo a las medidas económicas.

En las calles de Cuenca, aún después de hacerse público el levantamiento de la medida de hecho, un nutrido grupo de manifestantes continúa realizando marchas y lanzando consignas en contra del gobierno.

Por su parte, el prefecto de Azuay, Yaku Pérez Guartambel, anunció en su cuenta de Twitter la continuación de las protestas.

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (CONAIE), informó que a pesar del levantamiento del paro, el movimiento indígena continuará con las acciones de manera indefinida «hasta terminar con las medidas económicas neoliberales, declare al país libre de Minería Metálica.»

En Cotopaxi, el Movimiento Indígena y Campesino, mantiene las vías bloqueadas.

En Manabí se encuentran reunidos taxistas de Manta y Portoviejo, quienes no están de acuerdo con la suspensión de la medida. «Nos utilizan a nosotros los taxistas y los que se benefician son los transportistas pesados, y cuando ya consiguen el beneficio, se abren», manifestó Patricio Subía, representante del gremio de taxistas de Manta.

Taxistas mantenses se niegan a retomar sus actividades
Los taxistas de Portoviejo y Manta están reunidos a esta hora. Ellos no apoyan el levantamiento del paro y están analizando mantener la medida. Intentan que otros cantones de Manabí y dirigentes de otras provincias los apoyen. (Jaime Ugalde)
Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply