«Tengo el deseo de terminar un mandato como Dios manda», afirma Lucio Gutiérrez

 «Tengo el deseo de terminar un mandato como Dios manda», afirma Lucio Gutiérrez
Digiqole ad

«Tengo el deseo de terminar un mandato como Dios manda», afirmó el expresidente Lucio Gutiérrez, precandidato por el Partido Sociedad Patriótica, durante la entrevista en Buenos días América, que dirige el periodista William Ludeña en Radio América 93.3 FM.

EL coronel Gutiérrez reiteró que «los generales del mando militar del 2005 no tenían ninguna atribución para terminar con un mandato constitucional, pues el pueblo ecuatoriano me eligió para que sea presidente cuatro años, no dos años y cuatro meses. Los generales traidores se tomaron esa atribución de quitarle el respaldo al presidente de la República, en definitiva dar el golpe de Estado», sostuvo.

El pueblo ecuatoriano me eligió para que sea presidente cuatro años, no dos años y cuatro meses.

Crnel. Lucio Gutiérrez, precandidato de Sociedad Patriótica

«Pero la razón fundamental por la que he tomado junto con mi partido, mi familia, esta decisión de enfrentar este reto durísimo en el que tengo como adversarios a los ecuatorianos más ricos del Ecuador, a las chequeras más grandes de nuestro países por la situación desastrosas en la que encuentra el Ecuador. La economía no crece, la situación social cada vez es peor para los ecuatorianos con el desempleo que sigue aumentando y con la corrupción que sigue imparable», dijo.

Ante la pregunta del licenciado Ludeña sobre cómo levantar la economía del país, el precandidato presidencial dijo que «la clave para resolver el problema económico, para generar empleo, es traer dólares, traer inversión en el período 2003-2005, Gutiérrez afirmó que en su gobierno el «Ecuador recibió más inversión que Perú , Chile, Colombia, Argentina, Uruguay, Paraguay, etc.».

«Porque luego del golpe de los generales vino la debacle en todos los sentidos, la economía decreció, aumentó el desempleo y producto de esto la inversión extranjera se redujo drásticamente a los niveles actuales en que estamos en los últimos lugares», indicó en Buenos días América.

«Un presidente tiene que ver el entorno internacional, ver qué países crecen, qué hicieron esos países y tratar de adoptar esos modelos a la realidad ecuatoriana», señaló.

«Yo he tomado como ejemplo a dos países pequeños que hace 30 años eran más pobres que el Ecuador: Panamá en América Central y Singapur en Asia, que se convirtieron en centros financieros internacionales, que no es lo mismo que un paraíso fiscal y la gran diferencie es la licitud del dinero», dijo. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados