Taxistas del Guayas esperan pronunciamientos para marchar a la Gobernación

 Taxistas del Guayas esperan pronunciamientos para marchar a la Gobernación
Digiqole ad

Alrededor de 80 taxis de la Unión de Taxistas del Guayas se concentran este jueves en las calles Juan Pío Montúfar y Calicuchima. En la avenida se observa más vehículos del taxismo paralizados, así como en las calles Víctor Manuel Rendón y Pedro Moncayo, por parte de la cooperativa de taxis Exxon.

Los agremiados en la cooperativa Unión de Taxistas del Guayas empezaron a reunirse en este sector de la urbe desde las 06:00. Esto a propósito de la eliminación del subsidio del diésel y gasolina extra en el decreto 883, que entró en vigencia desde este jueves.

George Mera, presidente de la Unión de Taxistas del Guayas, indicó que estarán de «brazos caídos» en el sitio hasta que exista un pronunciamiento de la Federación de Taxis del Ecuador y de otros gremios de Quito.

«Cuando resuelvan el diálogo, depondremos nuestra actitud», apuntó.

Agregó que «la fuerza amarilla se ve afectada por este decreto presidencial y al mismo tiempo nos sentimos burlados, engañados por el gobierno y el presidente de la República».

Mera, además, mencionó que no se ha cumplido con la entrega de tarjetas prepago ofrecidas -meses atrás- por el Gobierno para beneficiarse del combustible en las gasolinas extra y ecopaís.

«Ofrecieron darnos el subsidio a través de una tarjeta. Recuerden ustedes, hasta el momento, el Gobierno ha cumplido con los 80.000 compañeros taxistas», señaló.

El gremio esperará la comunicación de otros grupos en Quito y analizarán si marchan o no hasta la Gobernación del Guayas.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply