Supuesto notario será investigado por agredir a vigilantes en Daule

 Supuesto notario será investigado por agredir a vigilantes en Daule
Digiqole ad

 El fiscal César Peña Morán, de la Unidad Multicompetente de Daule, iniciará de oficio una investigación previa por el presunto delito de ataque y resistencia en contra de un abogado, quien sería notario del cantón El Empalme, indica el portal expreso.ec.

La apertura de ese expediente se realiza en base a la agresión que sufrieron varios miembros de la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) en el cantón Daule, la tarde del miércoles 6 de noviembre.

Según un video que se viralizó en redes sociales, el supuesto funcionario intimida y amenaza a los agentes de tránsito por haber retenido a un conductor que manejaba un vehículo con licencia tipo B, la cual no le faculta conducir un camión que supera los 5 tonelajes. Ese camión habría llevado 15 toneladas. Se indicó que el conductor es hermano del supuesto agresor.

El funcionario público aseguraba que llamaría a la ministra de Gobierno, María Paula Romo, y hasta se arrodilló para jurar que gastaría miles de dólares para dar de baja a los agentes de tránsito que actuaron en ese momento.

“Tengo suficiente dinero para comprarlos en kilo, vigilantes necesitados y miserables…”, se escucha en el video.

El gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart, manifestó vía Twitter que se tomarán las medidas necesarias para frenar este tipo de violencia contra la autoridad.

La ministra Romo aprobó las acciones del gobernador y aclaró que no conoce al supuesto notario: “Bien que @GoberdelGuayas impulse acciones para sancionar a ciudadano que falta al respeto a los agentes; ya que además me menciona, aclaro: a) no lo conozco; b) es una institución distinta a Policía; c) aún de darse a y b, que nadie cuente conmigo para evadir la ley”, escribió la funcionaria en la misma red social. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply