Subastan potente vehículo de los años 40 que lo prohibió Hitler

 Subastan potente vehículo de los años 40 que lo prohibió Hitler
Digiqole ad

La casa RM Sotheby’s, conocida por subastar importantes e históricos vehículos, volvió a sorprender a los amantes de las tuercas al poner a la venta un modelo Tatra T87 de los años 40 que fue uno de los coches más potentes de su época y que según dice la historia fue prohibido por el mismo Adolf Hitler.

Con una breve suspensión para la Segunda Guerra Mundial en 1943 y 1944, la producción del T87 continuó hasta 1950, de ahí que el ejemplar en subasta -que data de 1948- es uno de los últimos en salir de las plantas de fabricación, indica emol.com.

El vehículo, construido por el otrora fabricante checoslovaco Tatra, cuenta con un imponente motor V8 de 2.5 litros atmosférico que le permitía erogar alrededor de 100 caballos de potencia y alcanzar los 160 o incluso más kilómetros por hora.

Se espera recaudar 400.000 dólares en la subasta.

De ahí que, según cuentan varios medios internacionales, varios de los conductores de estos modelos terminaron accidentados debido a la potencia que generaban y su suspensión trasera de ejes oscilantes.

Incluso, la historia cuenta que algunos oficiales nazis murieron conduciendo este imponente vehículo, lo que llevó a Adolf Hitler a prohibir este modelo en el país.

Cabe destacar que el Tatra T87 medía 4,74 metros de largo, 1,67 metros de ancho y 1,5 metros de alto, dimensiones relativamente cortas para los vehículos de la época.

El valor que espera recaudar la casa de subastas es entre 300 mil y 400 mil dólares, aunque no descartan incluso superar esa cifra. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados