Su propia propuesta económica presentará la Fenocin al Gobierno

 Su propia propuesta económica presentará la Fenocin al Gobierno
Digiqole ad

La Confederación Nacional de Organizaciones Campesinas, Indígenas y Negras (Fenocin) armó su propio debate de propuestas económicas, respecto de una posible focalización o eliminación de los subsidios a los combustibles, informa el portal eluniverso.com. 

El colectivo mantuvo ayer una asamblea que hasta horas de la tarde no definía las “dos visiones” que presentaría al gobierno de Lenín Moreno.

Su líder, Santos Villamar, dijo que preparan “una propuesta para la elaboración del decreto” sobre subsidios. “Esperamos que las tome en cuenta. Pues si no hace algo por el sector campesino, esto puede terminar con un estallido social”.

La Fenocin se sumó a la convocatoria al paro de once días que hizo la Conaie en rechazo a la eliminación de subsidios a los combustibles que se derogó.

Pero se alejó de la postura, e incluso Villamar acudió a la invitación al diálogo del mandatario después de las protestas.

La Fenocin no participó en el Parlamento Popular de los Pueblos de la Conaie, aunque sí una de sus principales bases: la Unión de Organizaciones Campesinas Indígenas de Cotacachi, cuyo presidente, Guido Perugachi, advirtió que quienes decidirán qué propuesta se debate “son las bases, no funcionarios que están con el Gobierno”. Esto lo dijo porque Franklin Columba, vicepresidente de la Fenocin, es embajador de Ecuador en Bolivia. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply