Solo 7.5 puntos en licencia tiene conductor de volqueta que derribó paso peatonal

 Solo 7.5 puntos en licencia tiene  conductor de volqueta que derribó paso peatonal
Digiqole ad

El conductor de la volqueta que la noche del lunes se impactó en Guayaquil contra un paso peatonal elevado en la avenida de Las Américas y causó la caída de la estructura, solo tenía 7.5 puntos en la licencia, indica el portal eluniverso.com.

Así lo indicó el general Luis Lalama, director de operaciones de la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM), quien agregó que el vehículo pesado hizo su última revisión visual en Huaquillas (El Oro).

Previamente la alcaldesa Cynthia Viteri, quien se había hecho presente la noche del lunes, también indicó sobre la situación de la volqueta y dijo que se tomarán las acciones pertinentes. 

«Ese vehículo tiene placas de la provincia de Sucumbíos, y de acuerdo a información que le encontramos al vehículo, la última revisión visual la ha realizado en la ciudad de Huaquillas. Por ese motivo es que nosotros exigimos que vehículos que no están domiciliados en Guayaquil, para que circulen aquí en Guayaquil, tengan la revisión técnica vehicular. Es la única manera que se puede garantizar seguridad al momento que transitan por las vías», puntualizó Lalama.

Los escombros del paso peatonal que colapsó completamente fueron recogidos entre la noche del lunes y madrugada del martes. Este día el paso vehicular por la avenida de las Américas estaba habilitado en ambos carriles.

Durante las primeras horas de la mañana de este martes el tránsito fluía con normalidad. Los transeúntes que quieren cruzar al lado del colegio técnico Simón Bolívar deben avanzar hasta el paso peatonal al pie del colegio Aguirre Abad.

Agentes de la ATM se mantendrán en el sitio para garantizar la seguridad de los peatones. Lalama detalló que estarán allí desde las 06:00 hasta las 22:00.

Al menos otros pasos peatonales han caído en Guayaquil en diversos sectores de la ciudad. Antes pasó en la avenida Narcisa de Jesús el 23 de noviembre del 2017 cuando un  un tráiler provocó un accidente que destruyó 60 % del puente peatonal ubicado frente a la ciudadela Metrópolis. 

El vehículo pesado golpeó un pilar del puente peatonal, lo que motivó la caída del puente, sin provocar heridos.

Un tercer incidente ocurrió en la avenida del Bombero, aunque ese puente no cayó, pero el paso de una volqueta motivó una restricción de tránsito provocada por la caída de una valla publicitaria, ya que el vehículo tenía el balde elevado. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply