Sol y viento reactivaron las llamas en cartonera en Durán

 Sol y viento reactivaron las llamas en cartonera en Durán
Digiqole ad

El Cuerpo de Bomberos de Durán informó la tarde de este martes 3 de noviembre de 2020 que el incendio en las bodegas de la fábrica cartonera Procarsa, en ese cantón, se reactivó, indica elcomercio.com.

A través de su cuenta de Twitter, la entidad reportó: “Alarma 3 de incendio en el kilómetro 6,5 de la vía Durán-Tambo”.

Desde la noche del lunes, bomberos de una decena de cantones de Guayas tratan de apagar el fuego, que hasta ahora ha consumido en su totalidad el material de las bodegas de la firma cartonera. La empresa informó más temprano que la planta de producción se mantiene a salvo en otra zona del cantón vecino del Puerto Principal.

El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil indicó a las 16:00 que se trabaja en dos frentes en la fábrica en Durán. “El fuerte viento complica las labores de extinción del fuego”.

El organismo ha desplegado 28 vehículos de combate, abastecimiento, materiales peligrosos y carros escalera. Antes del mediodía, los Bomberos de Durán informaron que el fuego se había controlado en un 70%.

En tanto, la Comisión de Tránsito del Ecuador (CTE) solicitó a la ciudadanía no circular por la vía Durán- Tambo debido a que el fuego se reavivó en la zona. Y pidió usar la vía Durán-Boliche.

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados