Sismos sacuden Bali (Indonesia) y Utah (EE.UU.) en medio de la pandemia de coronavirus

 Sismos sacuden Bali (Indonesia) y Utah (EE.UU.) en medio de la pandemia de coronavirus
Digiqole ad

El diario británico The Daily Mail reportó que en el sur de Bali, Indonesia, hubo un sismo de 6,4 magnitud, a 10 km de profundidad, la madrugada del jueves -por el cambio de horario aún es miércoles en occidente-.

El epicentro se ubicó a 255 kilometros al sur de la ciudad de Nusa Dua y no se publicó ninguna alerta de tsunami, según el Centro Sismológico Euromediterráneo descartó alarma de tsunami y el servicio geológico de Estados Unidos.

En tanto, otros sismo de magnitud 5,7 sacudió al estado estadounidense de Utah el miércoles, sin dejar heridos pero sí daños materiales, incluido un icónico templo mormón.

El sismo, el más fuerte desde 1992, se produce en medio del combate de la pandemia en el país del nuevo coronavirus, que solo en ese estado ya registra más de 50 casos positivos.

El aeropuerto de Salt Lake City tuvo que cerrar y los primeros reportes descartan muertos o heridos, pero sí de daños materiales en el centro de la ciudad y de decenas de miles sin servicio eléctrico.

El templo de Salt Lake, uno de los edificios más grandes y famosos de la iglesia mormona, sufrió daños.

Una estatua de cobre de tres toneladas y medio de altura que representaba al antiguo profeta estadounidense del Libro del Mormón sentado en lo alto del edificio fue golpeada por el terremoto.

«La trompeta en la estatua del Ángel Moroni se cayó, y hay un desplazamiento menor de algunas de las piedras más pequeñas del capitel del templo», dijo el portavoz Daniel Woodruff.

La Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días, como se la conoce formalmente, tiene su sede en Salt Lake City, y ya había suspendido todas las ceremonias y reuniones públicas por la pandemia del coronavirus.

El terremoto también paró la línea teléfonica de ayuda por el coronavirus en Utah, debido a que el centro de llamadas tuvo que ser evacuado. Lo mismo el laboratorio de salud pública del estado.

La conferencia de prensa diaria del estado sobre el coronavirus fue cancelada.

«Por favor, manténganse alejados del centro de la ciudad mientras las cuadrillas evalúan los daños», escribió el gobernador Gary Herbert.

Aterrados

El Aeropuerto Internacional de Salt Lake City tuiteó que «no está actualmente en funcionamiento», luego de que la torre de control y las terminales fueron evacuados.

La compañía eléctrica Rocky Mountain Power dijo que unos 55.000 clientes quedaron sin luz por el temblor.

El epicentro del terremoto se ubicó a 4 kilómetros de profundidad, según la agencia geofísica USGS.

El Salt Lake Tribune dijo que había informes de daños en casas y negocios.

«Esta es una de las cosas más aterradoras que he pasado en toda mi vida», dijo al diario Griffin Bonacci, que vive en Magna cerca del epicentro.

«Fue como si una bomba hubiera explotado. Y de repente, las cosas alrededor de mi casa estaban cayendo por todas partes», añadió.

Al terremoto le siguieron más de 25 réplicas, la más fuerte de una magnitud de 4,4, dijo el USGS.

Utah es conocido por su gran diversidad geológica y sus parques nacionales, con espectaculares cañones. (I)

Fuente: El Universo / AFP

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply