Sigue la violencia en cárceles del país: 2 reos fallecidos y un policía herido

 Sigue la violencia en cárceles del país: 2 reos fallecidos y un policía herido
Digiqole ad

A pesar de la ampliación del estado de excepción que rige en las cárceles del país, los brotes de violencia se siguen dando con resultados fatales. Esta vez, dos PPLs fallecidos y un policía herido son el resultado del amotinamiento protagonizado la mañana de este lunes 22 de julio, por un grupo de internos pertenecientes a los pabellones de mediana y máxima seguridad del CRS Regional Sierra Centro Norte (Latacunga, Cotopaxi).

Los fallecidos son Brayan P., del pabellón de mediana seguridad, sentenciado a 16 años por el delito de asesinato y formaba parte de la banda de «Los Cubanos», y Jonathan R., de la banda delincuencial de «Los Suzuky», detenido por tentativa de asesinato, recluido en el área de máxima seguridad.

El policía herido fue trasladado a una casa de salud de Quito por presentar un golpe en la cabeza y herida de arma blanca en el tórax. Su condición es estable.

Según el informe oficial emitido por el Servicio  Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas y a Adolescentes Infractores (SNAI), los disturbios serían causados por parte de «organizaciones delictivas, tanto al interior como fuera de los centros de privación de la libertad que intentan desestabilizar la labor trazada por el Gobierno Central y afectar el Sistema Nacional de Rehabilitación Social.»

Al momento, la situación ha sido controlada.

Redacción: WLRTV

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply