Siete parques de Guayaquil vuelven a recibir a personas

 Siete parques de Guayaquil vuelven a recibir  a personas
Digiqole ad

Cinco parques municipales y dos administrados por el Gobierno volvieron a recibir en Guayaquil a las personas este 1 de septiembre luego de permanecer cerrados más de cinco meses por la pandemia del covid-19.

La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, en la mañana inauguró simbólicamente la reapertura del parque de Puerto Lisa, en el sur de la urbe, donde anunció que dentro de 15 días se anunciará que otras áreas verdes y gimnasios podrán recibir al público pero según el comportamiento de la ciudadanía.

Además del de Puerto Lisa reabrieron los parques Centenario, Seminario, Samanes, Lago, Kennedy y Urdesa. También 44 gimnasios particulares reanudaron sus actividades tras cumplir estrictos protocolos de bioseguridad establecidos por las autoridades.

Antes de ingresar a los parques, personal de seguridad registran la temperatura a los usuarios y les recuerdan las normas de bioseguridad, así como se ha demarcado los lugares habilitados. Estos escenarios atenderán de 06:00 a 18:00.

Sin embargo, las zonas de juegos infantiles, canchas deportivas y máquinas de ejercicios permanecen prohibidas hasta una nueva disposiciones del Comité de Operaciones Emergentes local.

PAQUE DE LA KENNEDY
El Parque de la Kennedy es uno de los espacios que recibió a decenas de visitantes. (expreso.ec)

Mientras, que Parque Lago y Samanes, que están administrados por el Gobierno, permitirán el acceso de acuerdo a horarios.

Por ejemplo el de Samanes, ubicado al norte de Guayaquil y con más de 800 hectáreas, abrirá de lunes a viernes de 06:00 a 10:00 y de 16:00 a 21:00. Los sábados, domingos y feriados, de 06:00 a 21:00. Los senderos estarán habilitados de 06:00 a 10:00, de lunes a viernes. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados