‘Si se eleva en 1,5 grados la temperatura no dejará de existir el planeta sino la raza humana’

 ‘Si se eleva en 1,5 grados la temperatura no dejará de existir el planeta sino la raza humana’
Digiqole ad

«Si se eleva en 1,5 grados la temperatura no dejará de existir el planeta sino la raza humana», Nelson Baldeón, organizador de la Cumbre del Cambio Climático, en el programa De Primera de WLaradio, este 23 de junio de 2021.

«La pandemia nos ha hecho generar esquemas de niveles de pobreza. Hay un cambio climático que está cambiando nuestra manera de vivir. Debemos generar trabajo, producción pero respetando el ambiente, con una economía circular. Solo los seres humanos consumimos recursos y luego enterramos la basura. No se reutilizan los recursos que nos da la naturaleza», dijo al periodista William Ludeña.

«Reino Unido organiza esta cumbre con el objetivo de que las empresas no generen más CO2, hay caos en el ecosistema existente. La COP26 que lidera Reino Unidos promueve la creación de valores. Si se eleva en 1,5 grados la temperatura no dejará de existir el planeta sino la raza humana», aseveró.

Baldeón indicó que «las migraciones desde África hacia Europa se deben a la falta de recursos, no hay trabajo. Las nuevas guerras serán por el agua. En Ecuador no vemos esto, donde alzamos la mano y podemos tener un plátano para comer, pero los recursos son limitados».

«China se compromete a tener cero emisiones de CO2 en el 2050. Los sistemas de producción deben cambiar su cadena de valor que no se alimente de CO2. Cuando hubo la crisis por el agujero en la capa de ozono, en el mundo se evitaron esos gases. Es un camino arduo, difícil pero no imposible. Los niveles elevados de ozono se van a sentir en ciudades como Guayaquil», reiteró.

«Los compromisos de esta cumbre de noviembre se verán en años. Tanto China como Estados Unidos, los países más contaminantes del mundo, están comprometidos con estos esfuerzos, es un gran avance. Ecuador es uno de los países menos contaminantes pero somos consumidores de productos», añadió

«En nuestro sistema educativo no está la educación ambiental y patrimonios como Galápagos si se destruye el ecosistema se perderán fuentes de empleo valiosas», indicó Baldeón. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados