Servicio Secreto refuerza la seguridad de Biden

 Servicio Secreto refuerza la seguridad de Biden
Digiqole ad

 Servicio Secreto, equipo de protección presidencial en Estados Unidos, comenzó este viernes a «aumentar el número de agentes que protegen al candidato presidencial demócrata Joe Biden, indica eluniversal.com.

Según reporte de agencias internacionales, citando medios de EEUU, esto se hace ante la posibilidad de que en próximas horas «los resultados le den la victoria electoral».

El diario The Washington Post, citando fuentes familiarizadas con los planes de seguridad en el país para la figura presidencial, informó que «Biden ya contaba con protección del Servicio Secreto desde marzo, cuando se hizo con la nominación presidencial demócrata».
Ahora la cifra de agentes aumentaría en caso de convertirse en presidente electo este viernes.

Según precisó CNN este viernes, el presidente Donald Trump «no tiene actos en agenda por tercer día consecutivo. Desde que cerraran las urnas sólo ha dado dos discursos, sin preguntas. Desde la Casa Blanca, Trump coordina la respuesta legal junto a su familia».

Ha movilizado a un equipo de abogados y a asesores que están en los estados donde sigue el recuento, dando ruedas de prensa.

Sus hijos instaron ayer a los que quieran ser candidatos republicanos en 2024 a que apoyen al presidente en sus denuncias de fraude o, según Eric Trumo, «no tendrán nuestros votos». (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados