Servicio de Migración en permanente control de ciudadanos extranjeros en Loja y su provincia

 Servicio de Migración en permanente control de ciudadanos extranjeros en Loja y su provincia
Digiqole ad

Servidores policiales del servicio de Migración, de la Subzona Loja, en la última semana, intensificaron los operativos de control migratorio, en todos los distritos, particularmente los limítrofes con el Perú, por donde extranjeros suelen utilizar pasos irregulares para internarse a nuestro país.

En Zapotillo se ha registrado la presencia de 10 ciudadanos de nacionalidad venezolana, quienes se encuentran debidamente censados, y bajo las  normas vigentes de bioseguridad, asimismo ciudadanos peruanos, no se observan toda vez que el puente internacional de  Lalamor se encuentra restringido para los dos países y se han reforzado los operativos de control por sectores considerados como pasos irregulares, vigilancia que se la realiza conjuntamente con personal de Fuerzas Armadas.

En Macará, la restricción vehicular y peatonal ha sido permanente, responsabilidad que la ejecuta el personal policial de los ejes preventivo, investigativo y de inteligencia, particularmente en los puntos no autorizados, actividad que la ejecutan amparados  en el  acuerdo interministerial 004 en concordancia con el Decreto Ejecutivo 1017, vigente en la presente emergencia sanitaria.

Un paso obligado para propios y extraños es el sector conocido como la “Y” del cautivo, por ello el control policial fue reforzado, durante este fin de semana donde se registró  mayor movilidad.

En lo referente a ciudadanos extranjeros en las calles de Loja en situación de mendicidad, en su mayoría tienen un Status Irregular, quienes se encuentran a la espera de que se abran las fronteras y poder continuar con su destino. Mientras esto ocurre la  Policía Nacional, en coordinación con otros organismos de control han socializado para en lo posible no salgan a las calles y avenidas y de esta manera evitar contagiarse.

Los extranjeros en su mayoría se encuentran en semáforos, paradas de buses, e ingreso de centros comerciales, siendo su actividad frecuente el limpiar  parabrisas, por ello el personal policial de Migración no ha descuidado sus patrullajes y de esa manera evitar posibles hechos delictivos.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply