Sentencian a prisión al acosador de la princesa Amalia de Holanda

 Sentencian a prisión al acosador de la princesa Amalia de Holanda
Digiqole ad

En enero de este año, la princesa Amalia de Holanda recibió diferentes amenazas por parte de Wounter G, un ex soldado que desarrolló una obsesión enfermiza con la royal de 16 años, pero ahora el acosador fue condenado a tres meses en prisión, para tranquilidad de la familia real.

Previo a su condena, el hombre ingresó a un centro psiquiátrico en donde se hizo un informe psicológico para juzgarlo, de acuerdo con sus facultades mentales. Esta situación no se dio a conocer hasta dos meses después, debido a que los reyes Guillermo y Máxima de Holanda siempre han llevado en total discreción la vida privada de sus tres hijas Amalia, Ariane y Alexia.

Luego de encontrar la cuenta privada de uno de los mejores amigos de Amalia, el hombre empezó a enviarle mensajes bastante inquietantes. “Creo que voy a ocasionar una víctima y tú sabes quién es”, escribió Wounter.

Pero ese no fue el único mensaje que envió, también lo hizo a través de la cuenta de una seguidora de la princesa, pensando que hablaba directamente con ella: «Sí niña. No hay escapatoria, mi odio por ti sigue creciendo”. Incluso, el hombre de 32 años le aseguró a la princesa Amalia que la encontraría en el Día del Rey, la festividad con la que habitualmente se celebra en público el cumpleaños del soberano.

Por fortuna, el acosador de la princesa fue arrestado de inmediato y llevado ante un juez. En una primera audiencia celebrada, se leyeron otros mensajes enviados por él, todavía más inquietantes, y algunos de índole sexual, en los que amenazaba con “lamerla” y “ahogarla”, además de asegurar que estaba ahorrando para comprar un arma.El rey Guillermo de Holanda con su hija mayor, Amalia (Reuters)El rey Guillermo de Holanda con su hija mayor, Amalia (Reuters)

Según consta en los detalles de la denuncia, el detenido había llegado incluso a amenazar con violarla y matar a uno de los mejores amigos de la princesa, Brent Meelhuysen.

En el momento de la detención, el juez decidió su traslado a Pieter Baan Centrum, un centro psiquiátrico dirigido por el Ministerio de Justicia holandés, donde estaría detenido de forma preventiva hasta la celebración del juicio, que tuvo lugar hace unos días y del que ya se ha dictado sentencia.

Aunque el fiscal pedía una pena de diez meses de cárcel, tendrá que ir a prisión durante tres meses, además de tener que someterse a un tratamiento psiquiátrico obligatorio que puede durar hasta cuatro años, ya que se le ha diagnosticado con una discapacidad debido a la esquizofrenia.

Al parecer, el hombre había desarrollado una obsesión insana con los miembros de la realeza holandesa. Según el magistrado, había abandonado el tratamiento para su trastorno. En una de sus declaraciones, Wouter G. contó que él escribió esos mensajes, pero que los borró al día siguiente y creyó que no los había enviado.

La princesa Amalia cumplirá 17 años el próximo 7 de diciembre y, poco a poco, se encamina a cumplir con sus obligaciones como heredera al trono, lo que previsiblemente comenzará a suceder a partir de su mayoría de edad. En ese momento la Casa Real de los Países Bajos ya ha comunicado que la joven tendrá su propia asignación económica dentro de los presupuestos del Estado. Un suelo de 4.500 euros al día.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados