Sentenciado sujeto por contactar a menores para fines sexuales

 Sentenciado sujeto por contactar a menores para fines sexuales
Digiqole ad

Creó una identidad falsa en Facebook para acercarse a sus víctimas, ganó su confianza y les pidió fotografías íntimas a cambio de dinero y regalos. Las madres de las menores de edad lo descubrieron y denunciaron. Como resultado, el ciudadano Javier A. F. fue sentenciado por el delito de contacto con finalidad sexual con menores de dieciocho años por medios electrónicos.

Según las investigaciones, el sentenciado empezó con esta ilegal actividad en agosto de 2018, creando una cuenta falsa de Facebook y fingiendo ser mujer, para escribir a las víctimas (tres menores de edad, de once, quince y dieciséis años) con mensajes de índole sexual, para posteriormente revelar que es de sexo masculino. Ya creada la conexión, propuso a las víctimas que le envíen fotografías de sus partes intimas, a cambio de dinero y regalos. Las madres de las víctimas encontraron fotografías y mensajes comprometedores en los teléfonos celulares de sus hijas y procedieron a denunciar el hecho. Cabe recalcar que las tres denuncias fueron presentadas a la Fiscalía indistintamente, sin que ninguna tenga relación con la otra. Con la orden del juez se procedió con el allanamiento respectivo y detención del victimario, quien –al darse cuenta de la presencia policial– arrojó su teléfono celular en el inodoro del departamento, intentado ocultar la evidencia.

Una vez evacuadas todas la pruebas, el Juez de Garantías Penales con sede en el cantón Baños, declaró culpable a Javier A. F., del delito de contacto con finalidad sexual con menores de dieciocho años y lo sentenció a dieciocho meses de privación de libertad, debido a que el procesado se acogió al procedimiento abreviado y al pago de una multa de cuatro salarios básicos unificados y el valor de 1.200 dólares como reparación integral a cada una de las víctimas.

Fuente: Fiscalía del Ecuador.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply