Senado de EEUU aprueba por unanimidad proyecto de ley que convierte la crueldad animal en delito federal

 Senado de EEUU aprueba por unanimidad proyecto de ley que convierte la crueldad animal en delito federal
Digiqole ad

(CNN)El Senado aprobó por unanimidad un proyecto de ley que convierte la crueldad animal en un delito federal.

La Ley PACT, que significa Prevención de la crueldad y la tortura animal, fue aprobada el martes. La legislación bipartidista, que aprobó la Cámara el mes pasado , amplía una ley anterior aprobada en 2010 .

«No hay lugar en una sociedad civilizada para mutilar y torturar animales, y punto», dijo el senador demócrata Richard Blumenthal de Connecticut , que es copatrocinador del proyecto de ley del Senado .

La ley federal actual prohíbe la lucha contra los animales y solo criminaliza la crueldad animal si los delincuentes crean y venden videos que representan el acto.

Según la Ley PACT, una persona puede ser procesada por aplastar, quemar, ahogar, sofocar o empalar animales o explotarlos sexualmente. Los condenados enfrentarían cargos federales por delitos graves, multas y hasta siete años de prisión.

«La evidencia muestra que las personas trastornadas que dañan a los animales a menudo pasan a cometer actos de violencia contra las personas. Es apropiado que el gobierno federal tenga fuertes leyes y sanciones contra la crueldad animal», dijo el autor del proyecto de ley, el senador republicano Pat Toomey de Pensilvania.

«Me alegra que el Congreso finalmente envíe la Ley PACT al escritorio del Presidente para que se firme», dijo Blumenthal.

En este momento, los 50 estados tienen leyes en sus libros contra la crueldad animal a nivel estatal.

Si el presidente Donald Trump firma el proyecto de ley, las autoridades pueden perseguir a los infractores porque tendrán jurisdicción federal y no estarán sujetos a las leyes estatales. También pueden enjuiciar a criminales si la crueldad ocurre en propiedad federal.

El Fondo Legislativo de la Sociedad Protectora de Animales calificó el voto del Senado como una victoria bien merecida . «Hemos defendido esta medida durante muchos años y la vemos como una de las mayores victorias para los animales en mucho tiempo», dijo Kitty Block, presidente y CEO de la Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos.

La legislación contiene excepciones para la caza.

El proyecto de ley ha sido respaldado por la Asociación Nacional de Sheriffs y la Orden Fraternal de la Policía.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply